martes, 17 de mayo de 2011

Vancouver Capital Verde.


Los ciudadanos de Vancouver adquirieron el compromiso conservacionista mas importante del Canadá: observar que el crecimiento de la ciudad y su economía no sacrifique la pureza del medio ambiente.

Aún con ese compromiso la ciudad Canadiense de la Columbia Británica también conserva sus tradiciones Indígenas; en sus bosques encontramos lugares que nos recuerdan los intrincados dias de exploración europea. Atravesando puentes suspendidos como el de Capilano. Encontrar sus Totems en el Parque Stanley; sitio de magnífica belleza de donde toma su nombre la famosa Copa Stanley de Hockey sobre hielo.
Es un deleite pasear en los jardines de Queen Elizabeth; donde la horticultura y la arquitectura paisajista convierten en arte el reino vegetal.
La ciudad es cosmopolita por su intensa inmigración  de origen Chino, Japonés, Coreano, Iraní. Inglés, Alemán además de un importante colonia Filipina.
En su bello Puerto podemos embarcarnos en una travesía hacia Alaska. Para observar desde el mar la costa reverdecida de sus bosques y sus espectaculares glaciares.
Es una ciudad grande en sus dimensiones y contornos. Para recorrerla necesitamos usar todos los medios de transporte colectivo, Sky Train (Tren elevado), buses moderno y ecológicos y los sea buses (autobuses marinos).
Es delicioso comer al aire libre los mariscos frescos de la pesca del día en sus variados restaurantes a la orilla del mar. Vancouver no da momento de reposo, hay que hacer acopio de energía para disfrutar de esta ciudad tan acogedora y exitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario