viernes, 10 de junio de 2011

Barcelona; entre Gaudí y el Camp Nou


La primera evocación de Barcelona es la de siempre; reconocer el recio y altivo carácter del pueblo Catalán. Sin este atributo la ciudad de Barcelona como parte de Cataluña; quizás habría sido absorbida e integrada a las culturas de los pueblos invasores que la devastaron. Cada uno en su momento.
Solo la perseverancia por hacer su propia historia incita a los catalanes a proteger su identidad.
Situada en el mar Mediterráneo; por su puerto; Barcelona prospera por sus vías de comunicación.  Su marcada inclinación comercial le ha prodigado una riqueza material y económica con sus vecinos de la Región.
Su idioma es de origen común al nuestro: es una lengua romance; se escucha con frecuencia pero no se la imponen a los visitantes extranjeros.
Todos esos estímulos le han dado la prosperidad que hoy se refleja en Barcelona al margen de las crisis financieras y que marcan una singularidad especial con el resto de la ciudades Europeas. Sus playas, su malecón, sus vistas desde Mountjuic y Tibidabo, sus parques, sus amplias avenidas con el toque nostálgico de siglo XIX marcadamente ¨Belle Epoque¨.
La actividades que Barcelona nos propone son vastas y variadas: paseos por el mar, visitas a Monasterios en las afueras de la ciudad, museos, compras. Sin olvidar la asistencia a eventos culturales, artísticos y a los espectáculo deportivos; como el automovilismo, el fútbol, el basquetbol, etc. que se practican profesionalmente con brillantes resultados en los campeonatos Europeos.

En el 2011 el FC Barcelona se coronó campeón de la Champions y ha catapultado la buena fama de esta tan ilustre ciudad.
Por su parte Antoni Gaudí; el arquitecto mas inovador de siglo XIX colaboró también al embellecimiento de la ciudad. Por su bien ganada fama de los diseños orgánicos en sus obras arquitectónicas teniendo a la Catedral de la Sagrada Familia un portento monumental de gran belleza.
Cuando visitas Barcelona, nunca te olvidarás de ella, por que siempre presumirás haberla conocido en su mejor momento; el cual por cierto nunca te equivocas; siempre es hoy.

Gonzalo Angulo
www.adastravel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario