miércoles, 8 de junio de 2011

Pobre gente de París.


¨No la pasa muy feliz¨; expresión lírica de una tonadilla de los años 50´s. Por cierto muy alejada de la realidad. Los parisinos saben muy bien lo que la ciudad significa para ellos.
Los parisinos crearon una ciudad donde la bohemia es un arte; en el siglo XIX y el los albores del XX; creadores y artistas expresaron las corrientes del momento: Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, Impresionismo, entre otras más que tuvieron efecto debido a los movimientos politicos y sociales del momento. Montmartre es el barrio donde los artistas crearon su arte e hicieron su vida; hoy se pueden ver y visitar esas casonas.

Durante los últimos doscientos años; París se embellece constantemente. Apesar de las críticas de sus habitantes; Napoleón III durante el Segundo Imperio creo una nuevo plano urbanistico, boulevares, paseos, avenidas, parques, jardines y mobiliario urbano le dieron a París la identidad que hoy la distingue. Y que la ha convertido en la ciudad mas visitada de todo el mundo.
De su gran riqueza culinaria, y su refinamiento gastronómico; Paris nos ofrece variados Restaurantes de etiqueta Michelín. Y que decir de los espectáculos de sus cabarets: El Lido, Crazy Horse, Moulin Rouge etc.
Guardar en la memoria las imágenes de sus calles, casas y edificios es una tarea tan irresistible como edificante.
El romance está a la vuelta de la esquina, debajo de un kiosco o donde la vista te lleve; París te seduce y enamorado vagas sin rumbo tras el rastro de perfume que nunca se desvanece.

Gonzalo Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario